Laviana, una región de ensueño ubicada en la verde Asturias, tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza, la historia y la cultura. Y en el corazón de todo esto, se encuentra la Casa Rural La Aldea, una encantadora estancia que te permite sumergirte en toda la riqueza que Laviana tiene para ofrecer.
Laviana se encuentra a lo largo de una antigua vía romana y es conocida en todo el mundo por su ‘chalaneru’, una popular canción tradicional que rinde homenaje a la vida a lo largo del río Nalón. Este río sigue siendo un punto central en la vida de Laviana, con la pesca fluvial y la caza como algunas de las actividades más practicadas.
El Puente de la Chalana y el Puente de Arco son dos puntos de interés cultural y festivo en la región, y si te encantan los bosques, Laviana ofrece el espectáculo de la berrea de los venados en otoño.
Quizás el más famoso de los muchos ilustres de Laviana es Armando Palacio Valdés, cuya novela ‘La aldea perdida’ recrea el ambiente romántico y utópico de Laviana. La casa natal del autor en Entrialgo es ahora un museo y centro de interpretación.
Además, Laviana se enorgullece de su paisaje de montaña, con el popular Peña Mea y pueblos pintorescos como Villoria o El Condao. La capital, La Pola Llaviana/Pola de Laviana, es rica en historia y ofrece joyas arquitectónicas como la Iglesia parroquial y el Ayuntamiento.
En medio de todo esto, la Casa Rural La Aldea ofrece una base acogedora y confortable para explorar Laviana. Desconecta de la ciudad y disfruta de la tranquilidad de la naturaleza, con toda la riqueza cultural e histórica de Laviana a tu alcance.
Reserva tu estancia en la Casa Rural La Aldea hoy mismo y descubre por ti mismo por qué Laviana es una joya escondida de Asturias. Te esperamos con los brazos abiertos. Llámanos al +34 646 141 006 para más información o para hacer una reserva.
La Casa Rural La Aldea y Laviana te esperan. ¿Estás listo para explorar?